jueves, 11 de noviembre de 2010

Mitos de Navidad...

¿LA NAVIDAD ES O NO, EL 23 DE DICIEMBRE?

 Se dice que en realidad la navidad se celebra eb fecha equivocada. Muchos guiandose en los suscesos y caracteristicas de la narración en la biblia del nacimiento de Jesús.

 Se comenta por aquellos que han estudiado e investigado sobre esto, que el 23 de diciembre no es la fecha correcta o atinada del nacimiento de Jesús, basandose como ya se mencionó en las situaciones en que se presenta el relato de dicha historia.

 Uno de los aspectos es El Calendario; el calendario de los judios, no es el mismo que el que llevamos en la actualidad... no coinciden. 

 Otro de los aspectos es el Clima; ya que según en los mese que se suscita ls narración es de una temperatura muy baja... asi que haciendo referencia a la aparición de los pastores no es posible que a esas temperaturas se hayan encontrado pastando a su rebaño...
Y por último otro de los aspectos tomados es por la Región, ya que en la temporada en que se llevabana a cabo los censos de población, no se realizaba en esas fechas...

 Entre otras cosas e investigaciones de personas que se han a dado a la tarea de descubrir la fecha exacta, pero si bien el nacimiento de Jesús fué en diciembre, enero, frebrero, marzo, abril, etc... cada año se celebra y se hace memoria de esa obra tan maravillosa que Dios hizo, como muestra de su gran amor y regalo maravilloso que muchos tenemos la oportunidad de tener, "La vida de Jesús, sí físicamente, pero más trascendente la esperanza de vida. Que es verdadero significado de la Navidad, (el nacimiento de cristo en nustros corazones). 
 ¿PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS, SAN NICOLAS? 

Basados en la persona de San Nicolas de Mira, un sacerdote cristiano de Turquía, que en su época ayudaba y brindaba obsequios a sus seguidores y principalmente a los niños a quienes era más dedicada su obra.
Pasado los años y con una mescla de realidad y fantasía se fue adoptando la idea de papá Noel o Santa Claus. 
En distintas regiones del mundo se llevaban a cabo festividades tradicionales de la región, una de esas regiones fue en Holanda en donde se tenía un santo patronollamado Sinterklaas, al cual selebraban en los primeros días de diciembre. En Europa se celebraban festividades celebrando a Saturno en el mes de diciembre, en las que los adultos obsequiaban regalos a los niños.

  Así se fueron tomando aspectos de las festividades, hasta que un escritor se le ocurrió la gran idea de contar un ahistoria de un personje que daba obsequios a los pequeños, este personaje llamado Santa Claus, era chaparrito, delgado, dandole parecido a un duende y el cual repartiá sus regalos en un trineo jalado por nueve renos, en el cual también iba Rodolfo... hasta que un dibujante Alemán llamado Thomas Nast, le dió la forma de un viejito con barbas blancas, gordinflón y lo vistió con ropas de sacerdotes de épocas antiguas!!! 
Dibujo de Thomas Nast.





Y así nació la idea de Santa Claus que te traerá relagos en navidad, si te portaste bien!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada