jueves, 18 de noviembre de 2010

Mitos sobrenaturales...


Muchos hablan de alguna vez en su vida haber tenido una experiencia sobrenatural, haber visto, oido o persivido de cualquier otro modo un ser, fuera de lo normal.
Algunas de las cosas que se dice por ejemplo:

* QUE SE SUBIO EL MUERTO.                                            
                                                       
Es admirable el sin fin de personas que creen que han sido participes de esta accion, el haber sido elegidos por un espiritillos para asustarlos.                                                                                            
    Segun èste mito, cuando estas acostado, de repente se siente una gran pesadez que te impide moverte, y esto es que segun muchas que un muerto se a apoderado de tu cuerpo.                            

    Si bien existe explicaciòn paraeste efecto, y es que llega un momento en el que tu cuerpo esta tan cansado que tu mente entra en estado de reposo, y en el caso que despiertes en este periodo de suspencionl, por asi decirlo, conciente de las cosas, como la mente està en proceso...                           

    Asi que no es que un espiritu se haya subido en ti, sino tu cuerpo que se està reconstruyendo para funcionar al siguiente dia.          






    miércoles, 17 de noviembre de 2010

    Mitos de Año Nuevo...

    Muchos hablan y por cuestión de suerte, en este caso buena, de ciertos rituales que si los llevas a cabo podrás comenzar y alcanzar cierto triunfo en algunas áreas de la vida, durante el año que comienza.
    Según el ritual que lleves a práctica será tu suerte en el amor, el dinero, el trabajo, etc.

    Rituales:
    * Ropa interior de color.
    Si usas esta ropa al momento de iniciar el año, es augurio de buena suerte en estas áreas...
    - ROJO: Para el amor.
    - AMARILLO:  Para el dinero.

    * Barrer la puerta de la casa de adentro hacia afuera.
    Para sacar las "malas vibras" e iniciar el año muy positivos.




     * Pasear por toda la manzana cargando maletas de viaje.
    Para que durante el año tengas la fortuna de salir y conocer muchos lugares.

    * Comer doce uvas.
    Con cada campanada de inicio de año,  doce por los meses del año para tener suerte durante cada mes.

    *Borregito colgado el las puertas de entrada.
    Para tener prosperidad y abundancia económica durante el año en curso.

    Si bien son cosasm o actividades que suenan chuscas o divertidas, para muchos son reales y creen profundamente en su asertividad, pero lo cierto es que cada persona es arquitecto de su propio destino.
    Uno tiene las herramientas para que le vaya bien durante el año y en toda su vida, o en caso contrario mal por la falta de definir sus objetivos.

    jueves, 11 de noviembre de 2010

    Mitos de Navidad...

    ¿LA NAVIDAD ES O NO, EL 23 DE DICIEMBRE?

     Se dice que en realidad la navidad se celebra eb fecha equivocada. Muchos guiandose en los suscesos y caracteristicas de la narración en la biblia del nacimiento de Jesús.

     Se comenta por aquellos que han estudiado e investigado sobre esto, que el 23 de diciembre no es la fecha correcta o atinada del nacimiento de Jesús, basandose como ya se mencionó en las situaciones en que se presenta el relato de dicha historia.

     Uno de los aspectos es El Calendario; el calendario de los judios, no es el mismo que el que llevamos en la actualidad... no coinciden. 

     Otro de los aspectos es el Clima; ya que según en los mese que se suscita ls narración es de una temperatura muy baja... asi que haciendo referencia a la aparición de los pastores no es posible que a esas temperaturas se hayan encontrado pastando a su rebaño...
    Y por último otro de los aspectos tomados es por la Región, ya que en la temporada en que se llevabana a cabo los censos de población, no se realizaba en esas fechas...

     Entre otras cosas e investigaciones de personas que se han a dado a la tarea de descubrir la fecha exacta, pero si bien el nacimiento de Jesús fué en diciembre, enero, frebrero, marzo, abril, etc... cada año se celebra y se hace memoria de esa obra tan maravillosa que Dios hizo, como muestra de su gran amor y regalo maravilloso que muchos tenemos la oportunidad de tener, "La vida de Jesús, sí físicamente, pero más trascendente la esperanza de vida. Que es verdadero significado de la Navidad, (el nacimiento de cristo en nustros corazones). 
     ¿PAPÁ NOEL, SANTA CLAUS, SAN NICOLAS? 

    Basados en la persona de San Nicolas de Mira, un sacerdote cristiano de Turquía, que en su época ayudaba y brindaba obsequios a sus seguidores y principalmente a los niños a quienes era más dedicada su obra.
    Pasado los años y con una mescla de realidad y fantasía se fue adoptando la idea de papá Noel o Santa Claus. 
    En distintas regiones del mundo se llevaban a cabo festividades tradicionales de la región, una de esas regiones fue en Holanda en donde se tenía un santo patronollamado Sinterklaas, al cual selebraban en los primeros días de diciembre. En Europa se celebraban festividades celebrando a Saturno en el mes de diciembre, en las que los adultos obsequiaban regalos a los niños.

      Así se fueron tomando aspectos de las festividades, hasta que un escritor se le ocurrió la gran idea de contar un ahistoria de un personje que daba obsequios a los pequeños, este personaje llamado Santa Claus, era chaparrito, delgado, dandole parecido a un duende y el cual repartiá sus regalos en un trineo jalado por nueve renos, en el cual también iba Rodolfo... hasta que un dibujante Alemán llamado Thomas Nast, le dió la forma de un viejito con barbas blancas, gordinflón y lo vistió con ropas de sacerdotes de épocas antiguas!!! 
    Dibujo de Thomas Nast.





    Y así nació la idea de Santa Claus que te traerá relagos en navidad, si te portaste bien!!!